AGRADABLE LOCURA TEMPORAL

Â
project

Descripción

¿Qué es Agradable Locura Temporal?

Agradable Locura Temporal, ALT, para los amigos, es un programa de radio nacido en la emisora Antena FM 107.9 de Yecla (Murcia). Dedicado a la música alternativa, centrándose sobre todo en los estilos rock, indie y electrónica.
El formato habitual del programa dura una hora, compuesto por temas de novedad, entrevistas a grupos nacionales e internacionales, minimixes de djs y selectores sonoros de dentro y fuera de nuestro país y en la quinta temporada contamos con la colaboración de Javier Román del portal de música nosgustalamusica.com, quién nos cuenta las noticias musicales más destacadas de la jornada.

Eventualmente el programa sale de su formato habitual para hacer programas especiales sobre festivales, listas de éxitos anuales, recopilatorios, versiones... que pueden llegar a las dos horas y media de duración.

Entre las entrevistas más destacadas podríamos nombrar a Vetusta Morla, Benito Kamelas, Boat Beam, El Columpio Asesino, Eme Dj, Klaus & Kinski, La Fuga, Marta Puig (Lyona), McEnroe, Mucho, Mujeres, Najwa Nimri, Niños Mutantes, Dikers, No Way out, Polock, Second, Shuarma, Sidonie, The Last 3 Lines, The Leadings, Fon Román, Triángulo de Amor Bizarro, Varry Brava, We Are Standard o Zahara a nivel nacional, y a nivel internacional hemos contado con Zoé (MEX), Polen (ARG), Luz Verde (VEN), Dejavú (URG)...

Para dar a conocer también a djs y selectores sonoros, se creó una sección dónde disfrutar de minisesiones exclusivas y creadas para Agradable Locura Temporal.
Podemos destacar a David Van Bylen, Elyella Djs, Superjunkies Djs, Vilanoise Djs y a los chilenos We Are Noise entre muchos otros.

¿Quién lo presenta?

El creador y presentador de ALT es Emi Palao, presentador de los programas MeetMyBand y Especial Festival de Radio el Raal (Murcia), colaborador en Ni Te Molestes Radio Show de SOL FM 95.8 FM (Santa Pola) y Radio Jove Elx 107.5 FM (Elche) y presentador de la sección Local de Ensayo del programa SPIRAL de TeleYecla además de colaborador en el programa Buenos Días en Antena y presentar
Crece La Voz y Prohibido Prohibir de Antena FM 107.9.

¿Algo más sobre ALT?

Sí, tras el cierre de Antena FM 107.9 el programa ha seguido emitiéndose por Internet desde www.AgradableLocura.com con una audiencia de unas 2.500 visitas mensuales con cuatro programas al mes, teniendo seguidores de más de 20 países diferentes, estando España, Estados Unidos, Chile, Argentina y Reino Unido como los más fieles según las estadísticas de visitas de la web, comentarios en las redes sociales e emails recibidos de seguidores y grupos de Nueva York, Chile, Portugal y Londres.

Otro apunte a destacar es que ALT no es sólo un programa de radio, si no que también mantiene informados a sus seguidores a través de Facebook y Twitter con novedades musicales y sorteos de entradas a eventos como conciertos y sesiones de djs.

Han hecho eco de Agradable Locura Temporal webs, blogs, portales y magazines digitales como Nos Gusta La Música, AntoniaMag, El Detonador, Desde El Altavoz, Crazyminds, We Are Noise (CHL), IndieHearts (ARG), Es Demasiado Para Mi Cabeza e Indie-Spain, entre otros.

"La música alternativa ya tiene su espacio."

"Programa referente de la escena independiente."

Actualización:
Tras el cierre de Antena FM 107.9 seguí emitiendo el programa online hasta que la emisora TeleYecla Radio 92.0 me ofreció un espacio en sus ondas para su emisión.


Emisoras

Antena FM 107.9
TeleYecla Radio 92.0

Â