NOKIA LUMIA 820: PROS, CONTRAS, Y OTRAS COSAS.

  • AUTHOR: // CATEGORY: Sin categoría

    1 Comment

    A mi, que nunca me toca nada, tuve la suerte de ser uno de los 30 flamantes testers, así es como nos llaman desde Nokia Spain, para probar uno de los smartphones de la familia Lumia, el 820.
    A continuación, voy ha hacer una detallada lista de pros y contras desde mi punto de vista personal, ya sabéis que para gustos, colores -colores, como los de las carcasas que dispone éste terminal, geniales para cambiar de vez en cuando- (qué bien que hilo las cosas, ¿eh?) ;)

    Bueno, como diría Jack El Destripador, “vamos por partes”:

    Teniendo en cuenta mis anteriores, y algunos actuales, terminales, he tenido el Nokia 5310 XpressMusic, Nokia C6-00, y una tablet Prixton T7004 Leopard con Android; sólo he usado Symbian, Android y sistemas nativos de algún Siemens y Sagem, pero de eso ya hace mucho. Pues bien, usaré esos dispositivos como referencia para hacer mis comparaciones -aunque sean odiosas-.

    PROS

    El Nokia Lumia 820 en sí, el hardware, lo que tocamos, es elegante, moderno, grande pero no muy molesto ni pesado ya que es delgado. Se supone que puedes rayarlo con un tenedor, que la pantalla es resistente y también su carcasa; yo de momento, y por si acaso, no he hecho la prueba…
    En la caja van unos auriculares, el cargador con su cable usb, varios manuales y una carcasa, en mi caso blanca; pensaba que llevaría más pero no, se venden a parte. Están en rojo, amarillo, negro, azul, violeta y gris.

    El tiempo de encendido y apagado es muy rápido, lo que viene muy bien para cualquier emergencia o si, como yo, te desesperas muy pronto; y la pantalla de inicio es muy elegante y moderna, aunque al principio puede costar hacerse a ella. Es muy personalizable, puedes poner las losetas (así se llaman los cuadraditos) del color que quieras, en diferente orden y tamaño y poder anclar al inicio las que más utilices. Además la pantalla de bloqueo también es bastante personalizable con gadgets, imágenes… y los mensajes de alerta son claros.

    En el menú nos encontramos con varias aplicaciones y utilidades de serie; las apps HERE de Nokia me han dejado (y a mis amigos) boquiabierto. Sencillas, rápidas y efectivas. Nokia Drive como GPS; City Lens para encontrar lugares cercanos; Maps, obviamente, como mapa; y Transit para encontrar los horarios y rutas de transporte público. Éstas apps son imprescindibles para cualquier viajero o turista despistado, o para aquellos que se niegan rotundamente a preguntar cuando no quieren reconocer que se han perdido…

    Como diría la pescatera de mi barrio, “más cosicas”: otras apps que lleva de Nokia son: Care (con info y consejos sobre y para el terminal); Nokia Reading para usar el teléfono como ebook (perfecto para leer o estudiar); One Note y Office para llevar la oficina en el bolsillo; y mi favorita, la ganadora por mi parte… The Oscar goes toNOKIA MÚSICA. Brillante, excelente, espectacular, completa, variada… yo que soy un gran amante de la música una de las primeras apps que probé fue Nokia Música y me encantó ver las diferentes estaciones de colecciones musicales divididas en estilos, y que puedes descargar GRATIS para escucharlas sin necesidad de Internet y con la única limitación de seis pases por hora (es decir, si una canción no te gusta y pasas a la siguiente, sólo puedes hacer eso seis veces cada hora). No tiene anuncios, la calidad es buena, te salen la carátula del álbum y un “póster” del grupo o artista de fondo y con un clic puedes conocer más sobre el artista. Adiós Aupeo!, adiós TuneWiki… ¡me quedo con Nokia Música!

    La cámara es apabullante, gran calidad y con una variedad de efectos y apliaciones fotográficas excelentes para hacer imágenes panorámicas, animadas, retocadas ¡y con disparo inteligente!
    ¿Que qué es el disparo inteligente? Pues algo que le encantará a quién le toque hacer la foto. A todos nos ha pasado que estamos con los colegas y… ¡foto! ¡foto! y cuando unos salen bien otros salen mal y viceversa… pues cuando pasa algo así, con un par de disparos más puedes cambiarle el careto a tus amigos con la otra foto, y así todos salís bien. (Como a lo mejor sigues sin entenderme te dejo más abajo un vídeo muy chulo que han hecho los de Nokia).

    Vámonos de shopping: la Tienda Nokia tiene muchas menos aplicaciones que la tienda de Google Play o la de Apple, pero está en aumento ya que cada día aparecen muchas nuevas y si no están tus favoritas siempre tienes alguna parecida.
    He probado aplicaciones y juegos que tengo en mi tablet Android, y tengo que reconocer que en el Lumia me funcionan mucho mejor; más fluidas y estables.
    Hablando de fluidos… la pantalla es alucinante, el brillo, los colores… (no entro en datos técnicos que eso lo podéis ver en la web).
    Yo soy protecladosqwerty, no me gustaban para nada los táctiles sin teclado, pero la pantalla de éste Lumia me ha encantado ya que reconoce bien los dedos y las teclas a las que pulso (no como otros…).

    El navegador, a pesar de ser Internet Explorer, navega más rápido que el Opera Mobile o el Google Chrome del Nokia C6 y la tablet Android conectados a la misma red wifi. Ojalá Internet Explorer funcionara tan bien en los ordenadores que en los smartphones.

    CONTRAS

    Pero no todo son elogios por mi parte para éste terminal, no, y es que he tenido unos quebraderos de cabeza con la configuración de los emails… pero no es culpa de Nokia ni de Windows Phone; resulta que Google ha cancelado el servicio de Sync en los terminales de Windows Phone, es lo que tiene la competencia… y que lamentablemente me enteré después de muchos intentos de conexión y buscar cómo instalarlo, en Internet; pero aunque no tenga app propia de Google si hay una aplicación para Gmail de terceros; ¡menos mal!
    Y otra cosa que no me hace mucha gracia, es que a partir de cierto número de apps instaladas se generan unos cuadros alfabéticos para ordenar y acceder más fácil y rápidamente a las aplicaciones; es muy útil, si, pero muy feo, no me gusta el diseño de las letras.

    FIFTY-FIFTY

    Los vídeos se ven de cine y el audio se oye bien, fuerte, aunque no tan limpio como en los anteriores Nokia que he tenido, pero si le enchufas un altavoz o los auriculares… eso ya suena diferente… excelente.
    Gracias a skydrive puedes sincronizar archivos desde tu pc pero no puedes mover esos archivos en las carpetas internas de la memoria del teléfono. La memoria tiene 5gb, por eso todavía no le he instalado una microSD, tal vez se puedan mover los archivos a la tarjeta pero de momento me quedo con la duda.

    Gracias a la aplicación de Windows Phone para PC podemos enviar música y otros datos al teléfono mediante el cable usb, y una pega, una incomodidad que le veo yo a eso, es tener que meter las canciones que quieras usar a la carpeta Tonos, ya que no sirve si están en la carpeta Música o en cualquier otra; tienen que estar en Tonos y tienes que pasar el archivo desde el PC, un poco engorroso, pero bueno, es lo que hay…

    En definitiva, el Nokia Lumia 820, es un móvil modernísimo, elegante, divertido, sociable (no es que hable con tus amigos pero te mantiene al día de tus redes sociales, emails, chats… fácilmente).
    Es una navaja suiza para los viajeros, una audioteca para los amantes de la música, el maletín de tu oficina, el aliado perfecto para los enganchados a las nuevas tecnologías y la vida 2.0 como yo…

    OTRAS COSAS

    La familia de terminales Lumia cuentan con una gran variedad de accesorios: cargadores inalámbricos, altavoces, carcasas, fundas, protectores, auriculares… que completan y complementan tu smartphone con tu estilo.

    Gracias a aplicaciones como Zattoo o Antena 3 puedes disfrutar de tus series, películas y televisión en directo desde tu smartphone, pero bueno, las aplicaciones de terceros me pueden llevar otro post; de momento hasta aquí mi publicación para Nokia Lumia 820, el mejor móvil que he tenido hasta la fecha.

    Imágenes y vídeo de Nokia y Microsoft.

    Más info sobre el terminal y sus datos técnicos en la web oficial de Nokia.

COMMENTS

1 Response to Nokia Lumia 820: pros, contras, y otras cosas.

  • Klax wrote on marzo 11, 2013 at 3:40 // Reply

    ¡Un buen análisis!

    Para aquellos interesados en conocer el rendimiento de la cámara de fotos, en este análisis del Nokia Lumia 820 han hecho algunas pruebas a la cámara tomando fotografías de la misma escena con un Lumia 820, Sony Xperia T, HTC One X+ y una réflex digital profesional a modo de referencia.

    Como se puede ver en el artículo, la cámara del Nokia Lumia 820 no sale nada mal parada, aunque sin llegar a producir los formidables resultados de su hermano mayor el Nokia Lumia 920.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.